Nuevo socio: Cristian Leiva

Cristian Leiva Quiroz 

Ingeniero Civil Industrial

Jefe Comercial Pulp&Paper

Termodinámica



Cristian nació y creció en la ciudad de Concepción. Acompañado de sus abuelos, padres y sus dos hermanos. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad del Bio Bio, de Concepción. Nuestro nuevo socio nos cuenta que decidió estudiar Ingeniería Civil Industrial porque le apasionaba el rubro industrail de la zona, influenciado por el trabajo que desarrollaba su padre y abuelo en la siderurgica huachipato en Talcahuano. Su núcleo familiar esta compuesto por su esposa, Sandra Mercado y sus hijos Martin y Sebastian Leiva.


Al hablarnos de su vida profesional, Cristian nos cuenta que ha desarrollado su carrera en empresas internacionales como Michelin Chile y Peugeot Chile siempre asociado a temas comerciales de venta y postventa de productos y servicios.


Durante los últimos años y debido a un trabajo ha tenido que migrar de ciudad en varias ocasiones, siento Santiago, Concepción y Puerto Montt algunos de sus lugares de residencia en esta larga trayectoria profesional.  Asegura que todos estos cambios de ambiente han impregnado en él,un amplio conocimiento de diferentes mercados, industrias y personas en cada uno de esos lugares.


Cuando se trata de lugares que lo marcaron en el ámbito profesional, Cristian no puede evitar pensar en sus jefes en Michelin y Peugeot, quienes leinculcaron un marcado acento en los altos estándares de atención de clientes.


Actualmente trabaja en Termodinámica, empresa ligada al grupo Danaher Corporation.

Muy enfocados en los procesos del mundo de Pulp&Paper, prestando soluciones de proyectos y productos.


Nuestro nuevo socio nos cuenta que conoció ATCP en sus diferentes visitas a empresas, “en mis constantes visitas a Cmpc y Celulosa Arauco, me encontraba con profesionales de diferentes áreas que mencionaban a ATCP como una de las asoaciaciones más importantes en el rubro, dado sus constantes cursos de capacitación impartidos en el año.

En el 2021 me sume a varios de ellos constatando en persona lo buenos que son, logrando profundizar mis conocimientos en este mercado”.


Cristian asegura que le parece muy interesante el trabajo que realiza ATCP. “Me gusta el formato de la revista, los temas que se discuten son muy actuales. La presencia además en ferias como Expocorma creo también es muy relevante. Además, los cursos de capacitación son muy buenos. Se revisan temas de proceso que para personas como yo, que no trabajamos día a día en planta, son fundamentales para poder entregar las soluciones que este mercado necesita”.