Nuevo Socio - Pablo Morales

Pablo Morales Carrasco

Ingeniero Civil Mecánico 

Originario de la ciudad de Concepción, se trasladó a los 6 años de edad a Santiago, para más tarde volver a sus raíces en la Región del Biobío desde marzo del presente año, con su ingreso a empresas Arauco, lugar donde espera quedarse por mucho tiempo.

Su núcleo familiar consta de su pareja, Elizabeth, a quien conoció en Valparaíso donde realizó sus estudios de pregrado, y su hijo de 24 años Diego, a quienes suma sus queridas mascotas.

Pablo cursó sus estudios de pregrado en la Universidad Técnica Federico Santa María en la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, para más tarde cursar dos diplomados, uno de Gestión de Proyectos en la Universidad Adolfo Ibáñez y un segundo sobre Evaluación de Proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sobre aspectos relevantes de su vida profesional, nuestro socio relata que su especialización y experiencia se encuentran siempre ligadas al área de proyectos e ingeniería. Comenzó trabajando en el área de consultorías, en empresas como Kilborn Inc., SNC-Lavalin, CADE-IDEPE, etc., para, una vez ganada experiencia, girar hacia el sector industrial. Empresas como Cemento Polpaico, Puerto Ventanas y hoy en día como Superintendente de Ingeniería de Planta MAPA de Celulosa Arauco, han sido sus escenarios.

A lo largo de su trayectoria, Pablo recuerda a personas a las cuales agradece y siente como mentores, ”en primer lugar, a mi querido padre, dibujante-proyectista civil-estructural, hoy jubilado, quien me enseñó a conocer la ingeniería y darle ese sentido técnico de utilidad al país; por otro lado, a Christian Herrera, Gerente de Ingeniería en Polpaico, quien me dio la oportunidad de crecer en la empresa y desarrollarme en mi especialidad; y por último, a Miguel Osses, quien me está dando las herramientas para crecer en el vasto mundo de la producción de celulosa, quien me aconseja e insta a seguir creciendo y aprendiendo”, resalta el profesional.

Conoció ATCP precisamente a través de nuestro director Miguel Osses, quien lo invitó a participar cuando se inscribió en el “Curso de Producción de Celulosa” que Arauco dicta a todos sus nuevos ingresos. “Ser socio de ATCP permite conocer, incrementar y estar al día de toda la tecnología de punta en el marco de la industria de celulosa y papel, impregnarse de las últimas tendencias en el rubro y ampliar la red de contactos que permiten un crecimiento tanto profesional como de asistencia y apoyo en mi área”.

¡ Bienvenido a ATCP Chile!