Nuevo Socio, Christián Tapia

 Christián Tapia Jiménez 

Ingeniero de Ventas  Ecolife S.A.  Grupo Nicolaides


Cristián es el mayor de tres hermanos, nació en la ciudad de Santiago donde creció y vivió junto a sus padres, hermanas y abuelos, “con un grato ambiente familiar inculcado por valores y respeto”, asegura. Actualmente su núcleo familiar está compuesto por Amanda y su perita Anubis.

Estudió Ingeniería en Química en la Universidad Tecnológica Metropolitana, su interés en esta área se basa en la importancia que visualizaba en el desarrollo, mejora, control y diseño de procesos industriales. En el 2017 ingresó para obtener una especialidad en finanzas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que potenció aún más el perfil industrial de su carrera.

Inició su vida laboral, realizando la práctica profesional y tesis en la empresa Clariant Color química.  En 2013 comenzó su primer trabajo en una consultora ambiental, desempeñándose en el diagnóstico y mediciones de olores mediante olfatometría, con una especialización en estudios y control de olores.

Durante el 2019 ingresó como consultor técnico comercial a otra empresa de medición de olores, siempre enfocado estudios de olores, sistemas y control de estos, focalizados en las diversas industrias como el rubro de Celulosa y Papel. Desde marzo del 2021, se incorporó a Ecolife S.A., empresa del grupo Nicolaides, especializada en el área de Control de Olores y Derrames como Ingeniero de Ventas en la Zona Centro-Norte del país.

Desde su perspectiva, ATCP es una asociación que permite la capacitación, desarrollo tecnológico e investigación científica en el rubro de la industria de celulosa y papel. Decidió convertirse en nuevo socio porque, “es una gran oportunidad de intercambiar conocimientos en el área de Control de Olores, siempre enfocado a apoyar y asesorar las mejoras de la industria de la celulosa en el control de olores de todas sus emisiones odoríferas”. 

En su desarrollo e investigación científica, la ATCP cumple un rol fundamental en avances tecnológicos, continua, siempre con el objetivo de mantener una constante mejora en sus procesos de la industria de la celulosa en sus diversas áreas, tanto industriales como el compromiso con el medio ambiente.