Nuevo Socio

NUEVO SOCIO ATCP CHILE

Manuel Ruiz Rebolledo

Sub Gerente, Maestranza Andes

Originario de Concepción y nacido en 1983, Manuel vivió junto a su familia por casi una década en la comuna de Laja, regresando a Concepción en Marzo de 1994.

Respecto a su núcleo familiar, nos cuenta que proviene de una familia compuesta por ambos padres y 3 hijos hombres, donde él es el mayor. Actualmente su familia la conforma su esposa y 3 hijos.

Su enseñanza básica y media la realizó en el Colegio Saint John’s School de Concepción hasta el año 2001, ingresando más tarde a estudiar Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Concepción entre los años 2002 y 2008. Durante el año 2015 realizó un MBA en la Universidad del Desarrollo y actualmente se encuentra desarrollando un Diplomado en Negociación en la Universidad Católica.

En cuanto a aspectos relevantes de su vida profesional, una vez egresado de la universidad, ingresó a trabajar a Empresas de Montajes Salfa S.A., en específico para el proyecto termoeléctrico de Santa María (Colbún), primero como encargado de estructura y mecánica en la oficina técnica para el CHP, para luego ser Jefe de Oficina Técnica de la Turbina, BOP y Caldera, permaneciendo 4 años en la empresa, “tuve la oportunidad de trabajar con grandes profesionales, tanto en el área de gerenciamiento de proyectos, terreno y oficina técnica”.

Posterior a la salida de Salfa, comenzó a trabajar en Maestranza Andes (Manuel Ruiz J. y Cia. Ltda.), empresa familiar que lleva más de 40 años en el rubro metalmecánico, dedicado principalmente a las empresas de celulosa y papel y en donde desempeña el cargo de Sub Gerente, ofreciendo los servicios de fabricación, montaje, mantención, máquinas, herramientas y pintura industrial.

Conoció el trabajo de la Asociación a través de un correo con una edición de la revista en Mayo de 2021, “me enteré que existían y despertó de inmediato mi interés de seguirlos. Me quise hacer socio principalmente por la naturaleza de nuestro negocio, es importante estar al día con las nuevas tecnologías y actores que participan en el rubro de la celulosa y el papel, para lo cual participar en la asociación cobra vital importancia”.

¡Bienvenido a ATCP Chile!