Nueva Socia, Alejandra Hernández

Alejandra Hernández Brisso

 Ingeniero de Ventas Ecolife S.A. Grupo Nicolaides 

        

Alejandra nació y creció en San Antonio, Quinta Región de Valparaíso. En el año 2011 dejó su puerto querido para partir a vivir al otro extremo de chile en la ciudad de Valdivia. Tiene dos hermanos, Javier y Carolina y ella es la hermana de al medio, además sus hermanos le han dado tres hermosos sobrinos. Actualmente su núcleo familiar lo componente su pareja, Vitalino y Tommy, el regalón de la casa y quien se ha convertido en un Perrhijo para ellos. 

Estudió Ingeniería Civil Química en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, confiesa que desde que era muy pequeña amaba la química, siendo esta su materia favorita durante su época escolar. Además, confiesa que siempre se ha sentido atraída y le han interesado los procesos industriales, “por eso esta fue mi primera opción al elegir que estudiar”.   

Alejandra comenzó su vida laboral en el 2010 al realizar su práctica profesional en la empresa Arauco en la Planta ubicada en la ciudad de Valdivia; al año siguiente, en 2011 se integró como ingeniero en entrenamiento, donde se desempeñó en varias áreas hasta el 2016.  Luego de eso, se dedicó a trabajar en el rubro de control de olores y desde el mes de enero de este año pertenece al grupo Nicolaides, específicamente en la empresa Ecolife S.A. Donde ocupa el puesto de ingeniero de ventas de la zona centro sur.

Nuestra nueva socia confiesa que conoció por primera vez a la Asociación técnica de la Celulosa y el Papel, ATCP Chile, en el Año 2011, cuando trabajaba en la empresa Arauco. “Me tocó participar en las jornadas técnicas que se realizaron de año, y desde ese entonces he estado ligada a ATCP.  Al ingresar a Ecolife S.A. vuelvo a ser socia, creo que ser parte de ATCP es una herramienta necesaria para trabajar en la industria de celulosa y papel”. 

El trabajo de ATCP es muy importante para el desarrollo profesional y laboral, asegura Alejandra, “porque nos permite a los que trabajamos en el rubro, mostrar nuevas tecnologías, productos y servicios; además nos mantiene al día como profesionales, nos incentiva a estar en constante estudio y capacitación y también estar a la vanguardia del mercado de la celulosa y el papel”.