Ninette Aravena

Nuevo Socio

Ninette Aravena Castro

Químico Industrial

Originaria de la región del BioBío, Ninette reparte sus días entre dos comunas, viviendo actualmente en Arauco y parte de la semana también en Concepción debido a su trabajo. Casada con 2 hijas, de 30 años y otra de 28 años, la mayor es de profesión Fonoaudiología y la menor Traductora e Intérprete en Inglés, de las cuales se siente muy orgullosa.

Ninette cursó sus estudios en la Universidad de Concepción, titulándose de Tecnólogo en Polímeros, luego estudió en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) sede Talcahuano, donde recibió el título de Químico Industrial, decidiendo más tarde ingresar a la carrera de Ingeniería en Gestión Industrial, donde solamente egresó, también en la misma casa de estudios.

En su experiencia laboral, se desempeñó como Químico por 35 años en la Planta Celulosa Arauco de Horcones, Provincia de Arauco, retirándose en abril del 2017, período del cual ha guardado gratos momentos, ”tengo muy lindos recuerdos de aquella época, ya que me formé profesionalmente con el apoyo de muchas personas que he conocido a través de mi desempeño laboral”, recuerda.

Uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido en su vida laboral es del año 2015 cuando recibió el Cóndor de los Vientos, otorgado en la premiación anual realizada por CORMA, por ser ella una representante de los conceptos de innovación y seguridad. Además ha sido premiada durante 3 años consecutivos, ocupando el segundo lugar en proyectos GEOP, desarrollados para la mejora e innovación y seguridad al interior de su lugar de trabajo.

En su ambiente laboral, Ninette había escuchado acerca del trabajo de nuestra Asociación y su motivación por ingresar tiene relación con su interés por perfeccionarse en el rubro industrial, “la ATCP es conocida por el personal que trabaja en el área de celulosa y papel, ya que se desarrollan proyectos relacionados en apoyo al rubro, los cuales considero que son beneficiosos para el personal que está relacionado con su trabajo productivo”, subraya.

Actualmente se desempeña en la empresa Inger Química, ubicada camino a Chiguayante, de la cual expresa: “me siento muy realizada y orgullosa, porque la empresa me ha dado la oportunidad de aplicar mis conocimientos, además trabajo con personal muy profesional, para así poder prestar servicio en apoyo al proceso de las plantas de celulosa y papel entre otras”, comenta agradecida Ninette.