Columna - Guillermo

Mitigación de Olores en la Industria

Guillermo Astudillo, CEO&Fundador Prosein Ltda.


Uno de los mayores desafíos de Prosein es la “Mitigación de Olores de la Industria”. En los últimos años, las comunidades están más exigentes en relación temas ambientales y quienes conviven cerca de la industria reclaman por los olores molestos.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, podemos y debemos proporcionar soluciones innovadoras, que permitan mitigar o eliminar olores para que las personas dentro y fuera de las fábricas puedan respirar un aire limpio.

Para dar respuesta a este enorme desafío y para ser un actor relevante en el mercado de la celulosa y el papel nacional e internacional, Prosein ha consolidado alianzas estratégicas con tecnologías danesas, garantizando soluciones sostenibles en las empresas.

Sólo en la industria de la celulosa, ya estamos tratando más de 400 millones de M3/Año de aire, en otros rubros industriales tenemos equipos instalados por más de 600 Millones de M3/Año y en prospecto, tenemos más de 1.000 millones de M3/Año, por concretar.

El éxito de nuestros objetivos, ya están llegando a nuevas fronteras, por lo que no descansaremos concretar proyectos en Latinoamérica. Nuestro propósito es contribuir a un aire limpio en beneficio de las comunidades, la sustentabilidad de la industria y del planeta. 

Nuestra empresa 100% chilena, se encuentra en la región del Biobío, y tiene más de 32 años de vida ininterrumpida, en el desarrollo de tecnologías de purificación y mitigación de olores, gracias a representaciones de las mejores marcas del mundo en este sector, y a un equipo humano y profesional de excelencia.