Carta presidente ATCP

Sin duda el 2020 será inolvidable. Como a muchas empresas, instituciones, gremios y organizaciones en general, la pandemia nos obligó a cambiar también a nosotros como asociación. La ATCP ha tenido que lidiar con desafíos impensados, poner en pausa muchas de sus actividades y enfrentarse a una incertidumbre que rodea al mundo en estos días.


En medio de este vertiginoso camino, hemos decidido valorar las escasas certezas que nos quedaron. Por eso, queremos agradecer a los Directores el cambio de timón que le han dado a la ATCP, y, también a nuestros socios que se han mantenido conectados y siempre dispuestos a colaborar. Como medio de comunicación, sabemos que nuestros socios son lo más preciado y lo que nos da la razón de ser.

Este 2021 tenemos muchos desafíos por delante, queremos conquistar a más lectores para nuestra revista, que a partir de este año y mientras continúe la pandemia, será publicada en formato 100% digital y amigable para quienes la lean. Además, será ampliamente difundida por email, y con un sistema de soporte que permitirá hacer seguimiento a sus lectores.

Lamentablemente aún no lograremos vernos las caras en forma presencial, pero nos hemos adaptado a los nuevos desafíos digitales, lo que nos permitirá continuar con nuestros cursos y capacitaciones de forma remota. Entre ellos están los curso de física y química de la madera pulpable; curso de six sigma, yellow belt; curso de formación de equipos de alto desempeño y el taller Cems, monitoreo continuo de emisiones atmosféricas.

Como todo el mundo, nosotros también hemos debido adaptarnos. Aunque detuvimos las operaciones el 2020, jamás hemos dejado de pensar en la importancia de mantenernos vigentes, informar y seguir con la misión de ser un puente de conexión para los profesionales de la pulpa y el papel.

En ese contexto, es vital sentir el respaldo de personas como tú, que esperamos nos visiten e interactúen de forma permanente en nuestra página web, revista digital y redes sociales. Esperamos que durante el 2021 permanezcas activo como socio, participando con ideas, opiniones, artículos técnicos y noticias para publicar en nuestra revista. Además de participar en las distintas actividades que estamos programando para este año.

Espero que cada uno de ustedes se mantenga saludable y con la esperanza de volvernos a encontrar en un futuro cercano.

Saludos cordiales,


Álvaro Oñat Topali
Presidente ATCP