Capacitación

Descripción

Fecha capacitación: Miércoles 28 y jueves 29 de septiembre y miércoles 5 y jueves 6 de octubre 2022.

  • Actividad sin código sence.
  • Horario jornada:  Martes  y Miércoles 14:30 - 16:30 horas 
  • Modalidad online
  • Quórum mínimo: 10 personas 

Contenidos centrales

  1. Fundamentos de Operación, control de Proceso Y Solución de Problemas en PTE
  2. Separación de Sólidos Tratamiento Primario Y Secundario
  3. Tratamiento secundario
  4. Control de proceso Tratamiento Secundario
  5. Bioindicación Como Control de Proceso
  6. Tratamiento de lodos

Objetivo

Dar a conocer los Fundamentos de Operación, Control de Proceso y Solución de Problemas en PTE

        Objetivos Especificos

  • Profundizar en los Fundamentos de Operación PTE
  • Enseñar los fundamentos teóricos de la de operación de una Planta de Tratamiento de Efluentes.
  • Dar a conocer los principios básicos del funcionamiento de la PTE
  • Dar a conocer las responsabilidades y cuidados que se deben tener en la generación de efluentes sectoriales de las áreas y los impactos que pueden tener en el sistema de tratamiento.
  • Traspasar toda la experiencia en la resolución de casos operativos reales en la PTE y conocimientos necesarios para formular estrategias de operativas que permitan afrontar de la mejor manera los potenciales problemas.

Dirigido

El Curso se encuentra Dirigido y Orientado a Supervisores, Técnicos y Operadores que desarrollen Actividades en plantas de tratamiento de efluentes en la industria de produccion de Celulosa

Relatores

Miguel Salinas


Doctor en Ciencias  de la Universidad Austral de Chile, Licenciado en Bioquímica de la misma Universidad, Diplomado de Especialización Latu Sensu en Tecnología de Celulosa y Papel de la Universidad Federal de Viçosa de Brasil. 


Durante el desarrollo de tareas profesionales y de estudios de postgrado ha incorporado diversas experiencias y conocimientos con una fuerte formación microbiología, fisiología vegetal, ecología de ecosistemas, así como la aplicación del método científico. En los últimos 17 años ha realizado una consolidación profesional en el área industrial de producción de celulosa. 


Durante este tiempo he adquirido experiencia y trabajado con múltiples equipos de profesionales en los ámbitos de: potabilización de agua, operación, manejo y, gestión tratamiento de aguas residuales, residuos sólidos y de olores. A través de estos años se ha podido tomar contacto con las unidades productivas e involucrarse en varios ámbitos del área medioambiental, tales como evaluación de proyectos, investigación, gestión, resolución de problemas, evaluación de normativas, entre otros; además de trabajar activamente con los equipos de operaciones y SISSO de las plantas de celulosa para las tareas diarias y de paradas generales de plantas, evaluación de riesgos de tareas especiales, así como establecer estrategias para la empresa en temas del área de efluentes y aguas.