Capacitación

Descripción

  • Fecha capacitación: 10, 12 y 14 mayo 2021.
  • Actividad sin código sence.
  • Horario jornada:  9:00 - 11:00 horas y 15:00 - 17:00 horas.
  • Modalidad online: A través de Microsoft Teams
  • Quórum mínimo: 10 personas 

Contenidos centrales

  • Fundamentos Six Sigma
  • Definir: conceptos de calidad, voz al cliente, CTQ, identificación del proyecto, SIPOC, costos de mala Calidad (COPQ).
  • Definición del proyecto: objetivo, indicador, meta.
  • Medir; Estadística descriptiva, plan de muestreo, conceptos de análisis del sistema de medición, estratificación de los datos.
  • Analizar: tipos de datos, principio de Pareto, perfil de distribución, tendencias, diagrama causa y efecto.
  • Mejorar y controlar: Diagrama de afinidad, escala de practicidad, técnicas de mejora, costo-beneficio, tipos de variación, control de documentos.



Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos y metodologías necesarios para llevar a cabo mejoras localizadas y contribuir en proyectos de mejoramiento, trabajando en equipo, recolectando y analizando datos, proponiendo, evaluando y controlando soluciones que aporten al desempeño de los procesos.

Dirigido

Profesionales que tengan la necesidad de analizar datos y tomar decisiones relevantes a la hora de mejorar procesos productivos.

Relatores

Pedro Vásquez

  • Master of Business Administration, University of Loyola- Maryland, USA.
  • Ingeniero Civil Químico, Universidad de Santiago.
  • Diplomado en Metodología Six Sigma, grado Black Belt, University of Notre Dame, USA.
  • Auditor Líder ISO 9001.
  • Cuenta con amplia experiencia en gestión de procesos productivos, procesos de servicios y de gestión del ciclo de vida de los activos, en los rubros de alimentos, retail, salud e inmobiliario, ocupando posiciones de Gerencia de Operaciones, Gerencia de Mantenimiento y Jefatura de Plantas. Consultor Empresarial y Académico universitario.