Actualidad

Nueva directiva ATCP Chile

Nuestra asociación ya cuenta con un renovado directorio para el presente período, el cual propone nuevos desafíos para este 2018.

En diciembre del año pasado, ATCP Chile realizó una votación online con el objeto de definir a los miembros para el nuevo directorio 2018. En dicha oportunidad participaron un total de 142 socios activos, siendo Alvaro Oñat quien obtuvo el mayor porcentaje con un 15% del total, seguido de Miguel Angel Pereira y Handel Tapia con un 13%, Marco Rodríguez con un 10%, María Graciela Aguayo y Daniel Aracena con un 9%, Juan Carlos Silva con un 8% , mientras que Miguel Osses y Alex Ruf obtuvieron un 7% del total de sufragios. 

Finalmente, y de acuerdo a la reunión de conformación de directorio realizada el pasado 12 de marzo, la directiva quedó dispuesta de la siguiente manera: PRESIDENTE: ALVARO OÑAT 1ER VICEPRESIDENTE: MIGUEL PEREIRA 2DO VICEPRESIDENTE: MARCO RODRÍGUEZ SECRETARIO: HANDEL TAPIA DIRECTOR FINANCIERO: ALEX RUF DIRECTORES: MARÍA GRACIELA AGUAYO, MIGUEL OSSES, DANIEL ARACENA, JUAN CARLOS SILVA. 

Fortaleciendo lazos con el entorno 

El nuevo presidente de ATCP Chile Alvaro Oñat destacó que su desafío es mantener la difusión de la asociación en el mundo técnico de la Celulosa y Papel, “de esta manera logramos que nuestra institución prevalezca en el tiempo, con el objetivo de que cada vez tengamos incorporado más socios, donde además podamos difundir las técnicas, el trabajo de la industria y la participación de la comunidad. De esta forma nos conocerán de mejor forma y así podremos estar alineados con las políticas de Medio Ambiente y desarrollo del país”. 

Asimismo, Oñat resalta la necesidad de fortalecer los lazos entre la industria y la academia, “el interés de las nuevas directivas , de la cual me hago presente a pesar de casi 30 años que tengo en ATCP como socio y como director en varias oportunidades, es unificar los criterios tanto técnicos, sociales, como de Medio Ambiente, culturales y académicos entre industria y universidad, en donde cada cual está investigando muy separadamente”. 

Considera además que los proveedores de la industria de celulosa y papel cuentan con un alto valor de conocimiento para entregar, “ los proveedores de productos químicos de tecnología tenemos mucho que aportar en dar soluciones, hay mucha innovación, emprendimiento y tecnología que pueden ser aplicadas de buena forma y en un consenso de responsabilidad compartida. Nosotros ayudamos a la solución de problemas, los cuales tienen que estar hoy en día muy de la mano alineados también con la comunidad. Queremos que nuevos socios lleguen a ATCP, en donde podemos ayudarlos a tener la información y ayuda que requieran”. 

Por su parte, el segundo vicepresidente de la asociación, Marco Rodríguez, señaló que durante este período se debe enfocar en la realización de mayores eventos de carácter técnico para nuestros asociados, “los cuales en el último tiempo se ha reconocido su aporte”, destacó. Asimismo, coincide con el presidente de la asociación, en el sentido de acercar a las plantas para establecer alianzas técnicas estratégicas, “de forma de ayudar a la industria a conocimiento técnico específico de acuerdo a sus necesidades”, puntualizó.