Capacitación

Inscríbete Aquí

Descripción

Fecha realización 

  • 30 y 31 Julio 2019

Temario

  • FUNDAMENTOS SIX SIGMA: Bases y principios de Six Sigma y Lean. Roles y responsabilidades. Métricas (DPMO, RTY, COPQ). Etapas DMAIC. Trabajo en equipo
  • DEFINIR: Identificación del proyecto. Voz del cliente, SIPOC, Conceptos básicos de gestión de proyectos. Objetivos, indicadores y metas. Carta del proyecto. Carta Gantt
  • MEDIR: Estadísticas básicas (𝑥 ̅, 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑎𝑛𝑎, 𝑚𝑜𝑑𝑎, 𝑟𝑎𝑛𝑔𝑜, σ, 𝜎2).Planes de recogida de datos, Datos atributos y variables. Análisis de sistemas de medición (precisión, sesgo)
  • ANALIZAR: Herramientas de análisis de procesos (Muda, Muri, Mura, FMEA). Análisis de Causa-Raíz (5 Por qué, Ishikawa). Análisis de datos (tipos de distribuciones, tipos de variación). Correlación y regresión. Evaluación de Hipótesis (valor p)
  • MEJORAR Y CONTROLAR: Técnicas de mejora (Eventos Kaizen, Ciclo PDCA, Costo-Beneficio). Herramientas de control (Plan de Acción 5W+2H) y documentación del proceso mejorado (Diagrama de flujo, Gráficos 𝑋 ̅𝑅).
 

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos y metodologías necesarios para llevar a cabo mejoras localizadas y contribuir en proyectos de mejoramiento, trabajando en equipo, recolectando y analizando datos, proponiendo, evaluando y controlando solucones que aporten al desempeño de los procesos.

Dirigido

Profesionales públicos y privados que deseen revisar cómo su trabajo se vincula y aporta a su equipo, a través de manejo de conceptos de gestión y su relación con herramientas de análisis de procesos y mejora.